Ventajas del trabajo con un sistema ERP para sus usuarios

Son muchas las ventajas que contempla el uso de un sistema ERP para sus usuarios, pero lo que si es necesario, es la implicación de todo el equipo con el mismo. Desde Gerencia desbe haber un compromiso a tres bandas, para que el éxito sea lo más rápido posible y efectivo. Estas tres bandas son: Dirección, Usuarios y Proveedor de la herramienta.

Debemos entender que encontrar una aplicación que se acople 100% a las necesidades de la empresa, es muy complicado, por no decir imposible. Es por ello, que es la empresa la que se debe adaptar a la empresa y no al contrario, aunque siempre existe la posibilidad de adaptar el sistema a nuestros requisitos funcionales, teniendo en cuenta, que ello tiene dos desventajas principales.

– El coste del desarrollo a medid. (Aunque no lo parezca, para realizar estos desarrollos acarrea varias horas de trabajo)
– La actualizaciones, es posible que machaque todos los cambios realizados. (esto no es un problema, ya que la empresa desarrolladora conservará los cambios para aplicarlos a la actualización, aunque ello conlleve un sobrecoste)

Veamos las ventajas que se producirán con el cambio o adquisición de un sistema ERP con respecto a sus usuarios:

– Todas las tareas se automatizarán, reduciendo el número de tareas, o incluso llegando a eliminarse, con su posterior reducción del tiempo de ejecución manual, y un aumento de la eficiencia y eficacia de los procesos de la empresa.
– Disminución considerable de todo el papeleo habitual de la empresa.
– Consistencia e integridad de la información al estar informatizada, también la información sólo se introducirá una sóla vez, y posteriormente esta información seguirá su flujo de trabajo correspondiente.
– Obtendremos información de calidad, lo cual implicará una mejora en la toma de decisiones por parte de cualquiera de los departamentos implicados de análisis de datos facilmente. En cualquier momento podremos acceder a esa información en tiempo real. Rapidez de consultas.

B. Cabezas (Director de Marketing Dolibarr España)