La marca frente al producto

Conversación con un amigo:

hola Jorge, he podido ver tu video de Innboud marketing, pero desde mi humilde perspectiva, creo que todo esto no forma mas que de una estrategia que si no está bien planificada, no lleva a ningún sitio desgraciadamente. Todo lo dicho Jorge, me es más que común, pero es muy fácil decir que en blackfriday todo funciona por inercia, y luego los resultados son los que son, es decir, buenos o malos, pero sin sentido y sobre todo sin capacidad de análisis por falta de dicha estrategia, vacía de objetivos planteados desde un principio.

Caramba Jorge, creo que eres un tío capacitado y válido para todo lo que te propongas para la mejora tecnológica, y por lo tanto, la mejora de resultado final empresarial, pero el mundo online, el tema de ventas, es sólo un embudo donde la teoría se convierte en una experiencia artificial y aleatoria como resultado de la confianza depositada, en uno mismo, o por un experiencias informativas vía google, etc …, que de cierta manera sea segmentada o dirigida a tu prospecto o target, con el tiempo, decidirá o no, dar el paso como cliente, gracias a la compra de tus servicios o productos planteados en dicha campaña de marketing.

Creo y apuesto por la marca personal o empresarial como demostración del dominio o control, a través de los artículos publicados, de ese producto o servicio. Ese esfuerzo no deja de ser INBOUND MARKETING, pero todo el mérito de creación de artículos o posts para llegar a los prospectos, es un porcentaje muy bajo, sobretodo, si partimos del desconocimiento de quien está detrás de todo ello.

Muchos productos o servicios están ocultos bajo una marca que es reconocida por:

– La marca invierte una cantidad que le permite estar en medios de comunicación relevantes para que sus clientes potenciales estén al día del conocimiento y novedades del lanzamiento de un producto o servicio perteneciente a dicha marca.

– Aquí, no es la marca la principal determinante del éxito del producto, sino el producto en sí. Dicho producto goza de la suficiente reputación y recomendación de las redes sociales, que distinguen el producto para colocarlo en los medios de comunicación próximos, cercanos y amigables de los círculos de amistades para su publicidad gratuita y más auténtica que si fuera a través de medios de comunicación pagados por la marca o fabricante. No hay mejor marketing o recomendación que el boca a boca, de conocido experimentado de un producto o servicio a otro conocido en busca de lo mismo.

Si tu marca no figura en ninguno de los casos anteriores, deberías dedicar tiempo para:

– Elaborar tu marca personal para el reconocimiento de todo el público que te reconozca, y si ese reconocimiento llega más allá gracias a tus publicaciones en tu blog donde se considera y se consolida el dominio por tu temática, sería un punto a favor para dicha marca personal.

– Otra alternativa sería, contar con casos prácticos y demostrables que atraigan a marcas consolidadas que apoyen tu proyecto, producto y servicio, con la diferencia del reconocimiento de dichas marcas. Mientras dichas marcas sigan en el mercado tu gozarás de forma gratuita o de pago de una mención para la venta de tu servicio o producto. La ventaja principal, es que no has de invertir tiempo en una marca personal.

Espero haber ayudado con lo casos expuestos en este artículo.

Saludos.

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