Soy Bernardo Cabezas, uno más de los ingenieros técnicos de informática de gestión y técnicos superiores de administración de empresas de aquí España, que como otros muchos tuvimos la «gran suerte» de ser emprendedores en plena crisis … quizá lo mejor que pudo ocurrirnos.

La vida da muchas vueltas, y jamás imaginé donde iba a acabar, y sobre todo, por donde iba a ir pasando hasta llegar a donde actualmente he llegado, y lo mejor de todo, sin saber donde y como acabaré en un futuro, pero siempre intentando mejorar en todo lo posible, pero lo cierto, es que como elemento diferenciador y peculiar, destaco profundamente, que mi mayor paso fue lanzarme como emprendedor de una empresa de tecnologías de la información (Consultoría y desarrollo soluciones empresariales OPEN SOURCE), en pleno despertar de la crisis española del 2008. Esto no fue ninguna barrera para lanzarme, a lo que algunos llamaban, el precipicio, el peor momento, etc .., pero yo estaba convencido de todo lo contrario, que ahora era el momento, era una gran OPORTUNIDAD !!! …

He de aclarar, que en realidad, el precipicio si existía, tan sólo era cuestión de bordearlo, para no caer en él. Es decir, no ha sido nada fácil mantener el tipo y durante todo este tiempo han habido más fracasos que éxitos, pero si lo piensas bien, eso es lo que nos hace fuertes, y nos permite reinventarnos o adaptarnos desde nuestra propia experiencia. Desde una perspectiva cómoda, donde todo va bien, no nos permitirá sacar nuestro espíritu de supervivencia, y por tanto, sacar las castañas del fuego 😉

Lo mejor de todo, es que en cualquiera de los trabajos, puestos y lugares donde he tenido la oportunidad de trabajar, siempre he aprendido mucho, y sobre todo, conocido gente muy interesante, y esto es lo más importante. que además te recomiendo:

Estés donde estés compartiendo tu lugar de trabajo, aprende lo máximo y haz buenos amigos/compañeros, nunca se sabe …