Ponencia ERP&CRM Dolibarr sobre dos alternativas a la manufacturación

La ponencia online, en la cual no puede asistir, pero estuvo mi compañero Juanjo al pie del cañón, gracias a la invitación del canal líder en selección de sistemas de gestión ERP y CRM en toda Latinoamérica y España, IT-LATINO, aceptada y preparada por nuestra empresa 2byte.es, presenta dos alternativas como solución a los procesos de producción o manufacturación, con el ERP&CRM Dolibarr.

Estos requerimientos, no son los corrientes o asiduos, dentro de nuestro entorno o contexto de solución a nuestro prototipo de clientes habituales. Lo que si es cierto, que para estas empresas que requieren exigencias propias según sus trabajos o cometidos diarios de control dentro de su empresa son totalmente necesario, siempre que usen el ERP&CRM Dolibarr, y sin dicha funcionalidad, se encontrarán en una situación de falta de integración completa, aún a pesar de disponer de datos comunes.

Primera solución:

1) Módulo de producción para el ERP&CRM Dolibarr:

El módulo nos permitirá, a través de los componentes de un producto, la fabricación de un producto final, donde se pueden indicar las horas previstas para su obtención, y las horas reales que han sido necesarias, con el fin de obtener la información fiel de lo consumido y el desvío de tiempo, junto a los escandallos. Todo ello generará los movimientos de stocks pertinentes. (Desarrollador Charles Benke)

Segunda solución:

2) Módulo de producción a través de proyectos para el ERP&CRM Dolibarr:

En este módulo, a partir del módulo nativo de proyectos, hemos implementado unas mejoras, donde se incluyen manualmente los productos que van a ser utilizados para un proyecto de fabricación. Durante el proceso los productos serán movidos de un almacén inicial a un almacén de producción, y finalmente, al finalizar el proyecto los productos desaparecerán del stock de producción. En el proyecto aparecerán los costes de mano obra por tareas, el coste de los productos según el precio del proveedor más caro, y el margen de beneficio. (Desarrollador 2byte.es)

Ambos módulos son válidos para poder trabajar en un proceso simple de fabricación o producción con el ERP&CRM Dolibarr.

Gracias a IT-LATINO, puedes ver el video de la ponencia, donde repito, tuve que ausentarme, pero mi compañero Juanjo, como técnico demostró su conocimiento de las dos soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.